lunes 26.07.2021
Subbética Hoy

APOYO AL COMERCIO

El Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética y Correos se alían para apoyar la digitalización de los comercios locales de la comarca

consumo comercio digital electrónico
El Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética y Correos se alían para apoyar la digitalización de los comercios locales de la comarca
El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Subbética y Correos han firmado un convenio de colaboración para la puesta a disposición de soluciones ecommerce y de la infraestructura internacional de logística de esta entidad en beneficio de los comercios locales de la comarca.

Esta colaboración viene a complementar y ampliar un convenio anterior, que se circunscribía exclusivamente a la venta y distribución de productos agroalimentarios. De esta manera, se aumenta la posibilidad de uso de los recursos digitales disponibles a cualquier empresa de la Subbética, independientemente del sector de actividad en el que opere.

Se encaja dentro de la estrategia puesta en marcha por el Grupo de Desarrollo Rural el año pasado para dar un impulso a los negocios locales, contribuyendo a su adaptación a los actuales patrones de consumo y que, a su vez, permitan una pronta recuperación de la actividad, para alcanzar unas cifras incluso superiores al periodo prepandemia.

Con el fin de adaptarse a las necesidades demandadas por la sociedad en la actualidad, se incluye entre las opciones previstas en el acuerdo, la puesta a disposición de herramientas tales como “Vender en Marketplace”, “Crear Tienda Online” o “El servicio de diseño personalizado”.

Un equipo de diseñadores expertos dejará la tienda online lista para vender al cliente en un plazo aproximado de cuatro semanas, con un diseño personalizado y adaptado a smartphones y tablets, y con todas las características y módulos necesarios para poder operar plenamente: medios de pago, automatización de los pedidos e integración con los transportistas o el sistema de paquetería de Correos para vender en todo el mundo.

Del mismo modo, existe la posibilidad de exportación de los productos desde un único punto, dándoles visibilidad simultánea en más de 50 marketplaces (eBay, Amazon, etc), así como plena integración con redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram, facilitando su gestión y la tramitación de los pedidos.

También se pone a disposición de los interesados formación continua a través de cursos, webinars y talleres relacionados con el comercio electrónico. Para obtener estas condiciones ventajosas, tan solo es necesario que el comercio se encuentre en algún municipio de la Subbética. Cumplido este requisito, se deberá validar la inclusión del comercio mediante una certificación emitida por el GDR Subbética.