El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, visitó el pasado martes 6 de mayo la localidad de Priego de Córdoba, con motivo de la puesta en servicio de la variante de Las Angosturas perteneciente a la carretera A-333. En el transcurso de la jornada, tuvo ocasión de conocer dos de los sectores económicos más representativos del municipio: el Aceite de Oliva y el sector textil.

Según ha trasladado el Ayuntamiento de Priego de Córdoba, en el marco de esta visita, se hizo entrega al presidente andaluz de un pack de dos botellas de AOVE de la marca 'El Empiedro'. De igual modo, recibió una selección de prendas textiles confeccionadas por empresas prieguenses agrupadas en la marca promocional 'Hecho en Priego'. La iniciativa, impulsada desde el propio sector, tuvo un carácter puramente promocional, con el objetivo de visibilizar la calidad, trayectoria y competitividad de la producción local.
El aceite entregado pertenece a la Sociedad Cooperativa Andaluza Olivarera La Purísima, responsable de la marca 'El Empiedro', distinguida recientemente con el primer premio en los pasados XXVIII premios a la Calidad del AOVE de la DOP Priego de Córdoba. Esta marca, cuenta con numerosos premios, entre los que destacan los obtenidos en la categoría Frutado Verde Dulce de los premios Alimentos de España 2023-2024, impulsados por el Ministerio. Reconocimientos que avalan la excelencia del producto, elaborado en un municipio con amplia tradición oleícola y con Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba.
Por parte del sector textil, la asociación ‘Una vida en confección’ hizo llegar al presidente una selección de camisas y un pantalón, elaborados por marcas locales, entre ellas: BEROCH, CUSTI MIKELO, LA GARROCHA, SINIGUAL, SANDRO MARINI, LEVORATTO, PATCHWORK, DUMADS, RAGPICKER, URBAN BUTTON, PATADEGAYO, SIR BUHO y BERTINO PANTALÓN.
Desde la asociación, destacaron la importancia de esta acción para “reivindicar la vigencia y el valor del textil en Priego, un sector con décadas de experiencia que sigue apostando por el diseño propio, la calidad en los tejidos y la confección”. Con esta presentación, se pretendía mostrar al presidente de la Junta el dinamismo actual del sector, que continúa generando empleo y exportando sus productos a nivel nacional e internacional. Ambos sectores, el agroalimentario y el textil, forman parte del tejido productivo que sostiene la economía de Priego de Córdoba. Acciones como esta contribuyen a posicionar la localidad como referente andaluz en calidad, especialización y capacidad industrial.