martes 18.01.2022
Subbética Hoy

JUVENTUD

El IAJ reconoce en su 25 aniversario al Grupo de Corresponsales de Cabra

Rocío Blanco avanza en la gala de estos galardones que el Plan Estratégico de la Juventud se centrará en atajar problemas de los jóvenes como el empleo, la emancipación o el abandono escolar
FOTO PREMIOS ANDALUCÍA JOVEN
FOTO PREMIOS ANDALUCÍA JOVEN
El IAJ reconoce en su 25 aniversario al Grupo de Corresponsales de Cabra

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha entregado esta tarde en Málaga los galardones Andalucía Joven en su XVIII edición, entre los que han destacado, por parte de la provincia de Córdoba, SOLEMCCOR en la categoría de Empleabilidad Juvenil y la labor del Grupo de Corresponsales de Cabra en la modalidad de Ciudadanía Joven Activa.

Durante la gala de los premios, la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco,  ha señalado que las administraciones tienen una deuda “clara” con los jóvenes, que es la necesidad de “facilitaros las herramientas necesarias para que podáis desarrollar sin obstáculos todas vuestras iniciativas”, y ha señalado que la alta tasa de paro juvenil, el abandono escolar, la dificultad para acceder a una vivienda o los problemas para alcanzar la autonomía personal y la emancipación “son lastres que están retrasando a toda una generación que pide y desea dar el relevo y vivir su tiempo”.

En este sentido, Rocío Blanco ha avanzado que el Plan Estratégico de la Juventud, que está previsto que se apruebe en las próximas semanas, abundará en atajar estos problemas desde una “clara vocación transversal que implique a todos los organismos de la Junta que desarrollan actuaciones que afectan directa o indirectamente a la población joven”. La consejera ha añadido que contará con seis áreas estratégicas como Educación y Formación; Empleo y Emprendimiento; Emancipación y Vivienda; Salud y Violencia; Participación y la última denominada “Transversal” que aborda actuaciones de coordinación entre distintas administraciones públicas. 

La gala de entrega de los Premios Andalucía Joven se ha celebrado en el auditorio de la Diputación Edgar Neville, con el reconocimiento a los dos personalidades y entidades premiadas a las que se ha sumado especialmente por el XXV Aniversario del IAJ el galardón de honor entregado al juez Emilio Calatayud.  

Por los que se refiere a la Subbética, cabe destacar el galardón que han compartido el Grupo de Corresponsales de Cabra y la Asociación Juvenil de Corresponsales Juveniles de Baeza, en la modalidad Ciudadanía Joven Activa.  

El grupo de corresponsales de Cabra es parte activa del Consejo Local de la Infancia de Cabra. Trabajan conjuntamente con el personal técnico de juventud del municipio, trasladando las inquietudes de la juventud egabrense y formando parte del equipo de planificación y desarrollo de actividades del área de juventud.