La ópera regresa a Cabra este próximo sábado, 7 de junio, de la mano de Córdoba International Opera Studio -CIOS- con la colaboración del Ayuntamiento de Cabra. Así, el Teatro ‘El Jardinito’ acogerá a partir de las 20.00 horas, la representación de Rigoletto, la mítica obra de Giuseppe Verdi (1813-1901) significando el regreso de un género “que venía siendo demandado por muchos ciudadanos de Cabra y la comarca”, ha señalado la delegada municipal de Cultura, M. Sierra Sabariego, que ha estado acompañada en la presentación del evento por el responsable de CIOS y Córdoba Ópera Lab, Alberto Cubero.

“Es un espectáculo de primer nivel con artistas de reconocido prestigio internacional”, ha explicado la edil, quien ha adelantado que, de forma previa, el Conservatorio Elemental de Música ‘Isaac Albéniz’ será el lugar de celebración, el próximo viernes 30 de mayo, de la primera charla-concierto del Aula Provincial de Ópera “en la que se nos ayudará a desentrañar los entresijos de la ópera participando en un ensayo con parte de los artistas que pondrán en escena esta obra”.
Por último, Sabariego ha hecho hincapié en que “la colaboración del Consistorio ha hecho posible que los precios de esta representación sean asequibles con el objetivo de que llegue al mayor número de personas posible”.

Por su parte, Alberto Cubero ha destacado que “estamos ante un proyecto muy complicado, ya que Córdoba Ópera Lab no es una compañía teatral pero tiene la capacidad de viajar por teatros de toda España, con jóvenes artistas de varias nacionalidades”. Una versión “única y diferente” de Rigoletto dirigida por Francesco Izzo con dirección de escena de Guillermo Amaya que, según su responsable, “contará con una serie de fuentes que aún no han sido grabadas”.
Las entradas se pueden adquirir desde este miércoles al precio de 13 euros en el establecimiento ‘La Papelería’ o en taquilla, el día del espectáculo, con un precio de 17 euros.