lunes 26.07.2021
Subbética Hoy

JÓVENES EMPRENDEDORES EN CABRA

VÍDEO: El formato virtual se vuelve a imponer en la nueva edición de 'La Calle Joven' de Cabra, propuesta en los premios Andalucía Emprende

Calle Joven Cabra
Jóvenes durante la inauguración de esta iniciativa en Cabra
VÍDEO: El formato virtual se vuelve a imponer en la nueva edición de 'La Calle Joven' de Cabra, propuesta en los premios Andalucía Emprende

En el día de ayer tuvo lugar la inauguración de una nueva edición de 'La Calle Joven', muestra que cada año se realiza en Cabra para dar visibilidad a las iniciativas e ideas de los jóvenes emprendedores de la localidad.

Al igual que en la pasada edición, la situación sanitaria provocada por la Covid-19 ha impedido su normal desarrollo, por lo que se ha vuelto a imponer el formato digital mediante grabaciones de vídeos cortos. Aún así, la intención del área de Juventud es que en las próximas citas la vía digital sea compatible con la presencial para así seguir llegando a un mayor número de usuarios.

La inaguración de la muestra contó con la participación de Salvador García, coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud, organismo que este año ha incluido en su listado de mejores experiencias nacionales para jóvenes a "La Calle Joven" de Cabra. En este sentido, García destacó la capacidad de reinventarse de esta muestra "para ampliar las posibilidades de que las iniciativas de los adolescentes sean conocidas".

En la misma sintonía se pronunció el Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética, en representación durante el acto por la técnica Carmen Pérez, quien hizo hincapié en que "nuestra juventud es nuestro futuro, sin jóvenes emprendedores y emprendedoras nuestra ciudad, nuestra comarca, se vería aún más afectada por la emigración de todas estas personas jóvenes formadas e inquietas y, por supuesto, por el despoblamiento".

En la inauguración de esta edición también estuvieron presentes representantes del Centro Andaluz de Emprendedores (CADE), cuyos premios anuales se encuentran en proceso de votación, donde figura "La Calle Joven" dentro de la categoría “Reconocimiento sobresalientes en Córdoba”. Para votar por ella, dirígite a este enlace.

 

Comentarios