martes 20.04.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS: No cesa el repunte de positivos en Doña Mencía, que hoy alcanza una tasa de 6.868 puntos tras sumar 81 nuevos contagios. La Subbética registra 116 casos

En el lado opuesto se encuentra casi una decena de localidades sin casos activos -entre ellas Benamejí- o con tan solo uno
test centro salud lucena
CORONAVIRUS: No cesa el repunte de positivos en Doña Mencía, que hoy alcanza una tasa de 6.868 puntos tras sumar 81 nuevos contagios. La Subbética registra 116 casos

Doña Mencía sigue envuelta en una espiral de nuevos contagios que no ve su fin. Hoy son 81 nuevos positivos tras un fin de semana que le depara una tasa acumulada por cien mil habitantes en los últimos catorce días de 6.868 puntos, la más alta en la región y posiblemente una de las mayores en el país.

Con estas cifras, la localidad de Doña Mencía cuenta con 317 casos activos a día de hoy -el 7% de su población-, en el que el CSIF ha informado que los centros educativos de la localidad están especialmente afectados con 73 positivos de 200 alumno/as y 17 casos de 25 docentes en el IES Mencía López de Haro, además de 64 positivos entre los 350 alumnos/as y 7 casos de 29 maestros/as del CEIP Los Alcalá Galiano.

A nivel comarcal, la Subbética cordobesa inicia la semana con 116 nuevos afectados, localizados en los municipios con mayor población como son Lucena, con 19; Cabra, con 14; y Priego, con dos.

La mejor de las noticias es que Benamejí se suma a Almedinilla, Iznájar y Palenciana como municipios libres de Covid-19. Muy cerca de esta situación se encuentran Carcabuey, Encinas Reales, Luque, Rute y Zuheros, quienes solo cuentan con un caso activo.

Todos estos no suman hoy nuevos positivos, al igual que Fuente-Tójar, que hoy registra una caída de su alta incidencia acumulada, actualmente de 1.051 casos por cien mil habitantes en los últimos catorce días.

En la Subbética hoy sube este parámetro hasta los 433 puntos. Entre los municipios con los índices más altos -obviando el de Doña Mencía-, baja en Lucena (252) y en Priego (219), aunque repunta en Cabra (206).

Estas tres localidades junto a Rute concentran hoy las 86 nuevos curados que notifica la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en su estadística oficial.

Comentarios