martes 18.01.2022
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

La Subbética suma 100 nuevos contagios por COVID, la mayoría en Lucena, Cabra, Benamejí y Doña Mencía

<p> test 2 </p>
Realización de test de antígenos
La Subbética suma 100 nuevos contagios por COVID, la mayoría en Lucena, Cabra, Benamejí y Doña Mencía

La Subbética suma este martes 100 contagios por coronavirus, uno de los datos más bajos desde la explosión de esta sexta ola.

Lucena anota 38 casos, 22 en Cabra, 13 en Benamejí, 11 en Doña Mencía, 3 en Encinas Reales, Iznájar y Luque, 2 positivos en los municipios de Priego y Rute y uno en Almedinilla, Carcabuey y Zuheros, mientras que dos localidades, Fuente Tójar y Palenciana, no añaden nuevos contagios en esta jornada.

Hasta siete pueblos de la Subbética ven hoy como cae su índice acumulado por cien mil habitantes. Son Almedinilla, Cabra, Iznájar, Lucena, Palenciana, Priego y Rute y otros dos lo mantienen estable, Fuente Tójar y Carcabuey. 

No ocurre lo mismo en Doña Mencía, que sigue incrementando su tasa –la más elevada de todo el sur de la provincia– hasta alcanzar hoy los 4.788 casos por cada cien mil habitantes en 14 días –86 puntos más que ayer–. También son muy altas y siguen al alza las de Benamejí, al bordo del tres mil con 2.982 puntos y Encinas Reales con 2.839.

La Subbética suma su segundo día consecutivo de reducción del índice acumulado general, que cae 30 puntos respecto a ayer, para quedarse en 1.930.

La tendencia a la baja también se observa en el conjunto del Área Sanitaria Sur de Córdoba, que hoy registra 245 contagios y ve descender su tasa hasta 1.780, casi 30 menos que ayer.

Un día más no hay que lamentar víctimas mortales como consecuencia del COVID 19 en nuestros pueblos, aunque sí en la provincia, con dos nuevos decesos en el distrito sanitario de la capital.