El concurso “International Awards Virtus AOVEs 2025” premia a los zumos de la DOP Priego de Córdoba

Tres medallas consiguen las firmas amparadas en el concurso celebrado en Portugal
aceite

Los aceites de oliva virgen extra producidos en la comarca de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Priego de Córdoba continúan cosechando reconocimientos en los certámenes internacionales más prestigiosos del sector.

En este contexto, se ha publicado el fallo de la VII Edición de la competición internacional VIRTUS en la que han competido aceites de diferentes países del mundo, otorgando Medallas de Gran Oro, Medallas de Oro y Medallas de Plata.

Los Premios Virtus AOVE son reconocidos por evaluar diversos aspectos del aceite de oliva virgen extra, incluyendo su sabor, aroma, textura, equilibrio y características organolépticas en general. Este certamen busca resaltar tanto la calidad como el sabor, así como las características excepcionales de los aceites de oliva virgen extra producidos en diferentes regiones del mundo.

Las firmas amparadas bajo el distintivo de calidad “DOP Priego de Córdoba” que han sido galardonadas son las siguientes:

  • El Empiedro, de la S.C.A. Olivarera la Purísima, ha logrado la Medalla Gran Oro en la Categoría Convencional, y con su aceite ecológico consigue la Medalla Gran Oro en la Categoría Ecológica.
  • Olibrácana, de la empresa Sca. Ntra. Sra. Del Carmen de Almedinilla (Brácana), obtiene la Medalla de Oro en la Categoría Convencional.

Con estas preseas, se sigue reafirmando la calidad de los excelentes zumos de aceituna de la Comarca de la D.O.P. Priego de Córdoba, siendo referentes en la industria del AOVE.