lunes 18.10.2021
Subbética Hoy

EVENTOS EN LA SUBBÉTICA

El programa 'Flamenco viene del Sur' de la Junta llevará este año sus espectáculos a Priego y Cabra

Flamenco Viene del Sur
Presentación del programa 'Flamenco Viene del Sur'
El programa 'Flamenco viene del Sur' de la Junta llevará este año sus espectáculos a Priego y Cabra

El programa 'Flamenco viene del Sur en gira 2021', de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través del Instituto Andaluz del Flamenco, busca captar al público infantil en su nueva edición y amplía la programación de dos a cinco municipios.

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, la delegada del ramo, Cristina Casanueva, ha explicado que los vecinos de Cabra, Villanueva de Córdoba, La Rambla, Priego de Córdoba y Montoro podrán disfrutar de nueve espectáculos incluidos en dicho programa, que alberga por primera vez espectáculos para público infantil, con una inversión de 52.000 euros, donde la Junta de Andalucía financia el 50 por ciento del caché y el otro 50 por ciento los ayuntamientos, con una inversión global que duplica la del año anterior.

Casanueva ha presentado el programa junto a los alcaldes de Cabra y Villanueva de Córdoba y los concejales de Cultura de La Rambla y Priego de Córdoba. La delegada ha subrayado que se trata de una iniciativa con "una gran tradición en el panorama flamenco de Andalucía, que estaba reservado a las grandes capitales y el Gobierno de Juanma Moreno decidió el pasado año abrirlo a todos los municipios, creando un nuevo programa llamado 'Flamenco Viene del Sur en Gira'". La delegada ha animado a la ciudadanía a disfrutar de los espectáculos.

Como ha explicado Casanueva, "vamos a contar con una programación en la que se entrelaza el magisterio de artistas consagrados con grandes figuras emergentes en el panorama flamenco actual". La iniciativa se desarrollará entre septiembre y diciembre, gracias a la elección de espectáculos por parte de los ayuntamientos "que combinan la vanguardia, con la tradición y la modernidad, ofreciendo una panorámica integral del flamenco que late hoy en Andalucía", ha sostenido la delegada.

La delegada de Cultura ha llamado la atención sobre el hecho de que el pasado año, pese a la pandemia y las dificultades, 'Flamenco viene del sur en gira' fue "todo un éxito en los dos municipios donde se llevó a cabo, en concreto La Rambla y Priego de Córdoba, ya que contó con espectáculos de primer nivel en colaboración con los ayuntamientos destinados al público aficionado y a aquel que aún no había tenido la oportunidad de aproximarse a esta disciplina artística".