jueves 09.12.2021

CORONAVIRUS

Lucena suma el único positivo de la jornada en la Subbética mientras el índice acumulado baja hasta los 15 puntos

<p> TEST CORONA </p>
Lucena suma el único positivo de la jornada en la Subbética mientras el índice acumulado baja hasta los 15 puntos

La Consejería de Salud y Familias solo comunica hoy un nuevo positivo por coronavirus en la Subbética, concretamente en Lucena. El índice acumulado se reduce levemente hasta quedar ligeramente por debajo de los 15 puntos y solo se contabilizaba persona curada en esta jornada. En lo que va de semana solo se han registrado tres contagios por coronavirus en nuestra comarca.

Ocho localidades –Almedinilla, Benamejí, Doña Mencía, Encinas Reales, Fuente Tojar, Iznájar, Palenciana y Zuheros– siguen libres de COVID.

En cuanto al Área Sanitaria Sur de Córdoba hoy son 4 los positivos registrados, con uno en Baena, Montemayor y Montilla y el ya mencionado en Lucena. La tasa de contagios experimenta un leve repunte hasta los 16,5 puntos totales. 

Entre tanto se mantiene el lento pero continuado incremento del número de contagios en la capital, cuyo índice acumulado se coloca hoy en 44,8 puntos tras un repunte de otros 14 positivos en las últimas horas. Es en este distrito sanitario donde se anota hoy una nueva víctima mortal del Covid en nuestra provincia, donde ya han fallecido 403 personas como consecuencia del virus.