miércoles 27.10.2021

CORONAVIRUS

Llegamos al Nivel 0: La Subbética alcanzará este jueves la "normalidad" tras 571 días de restricciones como consecuencia de la pandemia

<p> ambiente centro (4) </p>
Llegamos al Nivel 0: La Subbética alcanzará este jueves la "normalidad" tras 571 días de restricciones como consecuencia de la pandemia

El Comité Territorial de Alerta Sanitaria de Alto Impacto ha determinado hoy que los 28 municipios integrados en el Área Sanitaria Sur de Córdoba pasen a la situación de normalidad a partir de las 00:00 horas de este jueves, como ya hicieron la semana pasada los otros tres distritos sanitarios de la provincia. Así, las catorce localidades de la comarca evolucionan a Nivel 0 tras 571 días de restricciones por la pandemia del coronavirus.

El Área Sanitaria Sur llega a esta ansiada situación tras mejorar en los últimos seis días su índice acumulado por cien mil habitantes de la provincia, que pasa de los 37,6 puntos del pasado jueves a los 20,7 de hoy.  

La entrada en esta fase de "normalidad" supone la eliminación de las escasas restricciones de horarios y aforos que todavía pesaban sobre los locales de hostelería, el comercio y actividades de todo tipo.

Estas normas,  publicadas la pasada semana en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), indican que deberán seguir respetándose las normas básicas de seguridad e higiene como el uso de la mascarilla y el mantenimiento de la mayor distancia interpersonal posible, así como evitar aglomeraciones y realizar las entradas y salidas de recintos concurridos de manera ordenada.

«El horario máximo de estos establecimientos será el determinado en su normativa sectorial o municipal de aplicación», según abunda la orden, que precisa también que, «en lo relativo al uso obligatorio de mascarillas, se estará lo previsto en el artículo 6 de la Ley 2/2021, de 29 de marzo, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19».

Comentarios