miércoles 27.10.2021

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

CORONAVIRUS: Cabra anota un nuevo fallecimiento y positivo por Covid-19 mientras el índice de la Subbética se mantiene en 22 puntos

<p> test 2 </p>
CORONAVIRUS: Cabra anota un nuevo fallecimiento y positivo por Covid-19 mientras el índice de la Subbética se mantiene en 22 puntos

La comarca de la Subbética cordobesa cierra la semana con tan solo un contagio registrado en Cabra, donde hoy también hay que lamentar un nuevo fallecimiento. Desde la irrupción de la pandemia en marzo de 2020, este municipio suma ya 28 víctimas mortales como consecuencia de la Covid-19.

En el resto de localidades no se notifican casos diarios, por lo que seis de las catorce localidades que integran la Subbética cierran la semana libres de Covid-19 a 14 días. Estas son Almedinilla, Encinas Reales, Fuente-Tójar, Iznájar, Palenciana y Zuheros.

Mientras tanto, el índice acumulado por cien mil habitantes se mantiene igual que ayer con 22 puntos después de haber contabilizado un total de 26 contagios en las dos últimas semanas.

Por municipios, este indicador se estabiliza en Cabra, con 59 puntos; Carcabuey, con 42; Luque, con 33; Benamejí, con 20; Lucena, con 16; Rute, con 10; y Priego, con 4. A su vez, la tasa acumulada se reduce en Doña Mencía de los 65 a los 43 puntos.

En el resto del área sanitaria Sur de Córdoba, hoy se registra un nuevo caso en Puente Genil y la tasa acumulado cae ya por debajo de los 20 puntos, igualando los mejores datos de julio del pasado año. En el lado negativo, hay que anotar un nuevo fallecimiento en la localidad de Baena. Desde el inicio de la pandemia han fallecido con COVID19 un total de 377 personas en el Distrito Sur.

Comentarios