martes 18.01.2022
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

CORONAVIRUS: La Subbética anota hoy 24 positivos entre cinco localidades mientras Almedinilla y Carcabuey quedan libres de Covid-19

<p> test 2 </p>
CORONAVIRUS: La Subbética anota hoy 24 positivos entre cinco localidades mientras Almedinilla y Carcabuey quedan libres de Covid-19

La comarca de la Subbética cordobesa suma este martes 24 nuevos positivos repartidos entre Cabra, con 8; Lucena con 7; Priego con 6; Doña Mencía con 2; e Iznájar con 1, según la primera actualización de los datos por municipios desde el pasado viernes por parte de la Junta.

Esta jornada, además, las localidades de Almedinilla y Carcabuey han quedado libres de Covid-19 tras sumar al menos 14 jornadas sin registrar nuevos contagios. En esta misma situación se mantienen Benamejí, Encinas Reales, Palenciana y Zuheros.

A su vez, hoy el índice acumulado por cien mil habitantes en la Subbética registra un importante descenso de casi 20 puntos para situarse en 103,4, su valor más bajo desde finales de noviembre que sitúa a la comarca cerca de caer al riesgo bajo por contagio.

Por municipios, hoy la tasa acumulada solo sube en Priego, aunque apenas cinco puntos para quedarse en 107. Por otro lado, baja en Doña Mencía (173), Lucena (145), Cabra (113) y Rute (40), mientras que se mantiene en Fuente-Tójar (150), Iznájar (72) y Luque (33).

En el conjunto del Área Sanitaria sur de Córdoba el índice acumulado también se reduce considerablemente y pasa de los 119,8 puntos con los que se cerró la semana pasada a los 107,1 de hoy a pesar de anotarse 55 positivos.

El descenso de la tasa de contagios también se reproduce en el conjunto de la provincia, de 156 a 143 puntos, aunque hay que lamentar dos nuevos fallecimientos en el distrito de la capital.