martes 18.01.2022
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

CORONAVIRUS: El fin de semana deja en la Subbética 33 nuevos positivos entre seis municipios y el índice acumulado sube hasta los 114 puntos

<p> test 2 </p>
CORONAVIRUS: El fin de semana deja en la Subbética 33 nuevos positivos entre seis municipios y el índice acumulado sube hasta los 114 puntos

La Consejería de Salud y Familias de la Junta informa este lunes en la comarca de la Subbética un total de 33 nuevos positivos con 19 en Lucena, 8 en Priego, 2 en Rute y Doña Mencía, y uno en Cabra e Iznájar.

En los últimos catorce días, la comarca ha registrado 140 contagios, una cifra que conlleva otro aumento del índice acumulado por cien mil habitantes para quedarse en 114,9 puntos frente a los 100 del pasado viernes.

Por municipios, este indicador sube en Lucena, con 191,9 puntos; en Doña Mencía, con 130; en Priego, con 80,5; y en Rute hasta los 50,5. De esta forma, estas dos últimas localidades se adentran hoy en la situación de riesgo medio por contagio al sobrepasar la franja del medio centenar.

Por el contrario, Cabra experimenta un descenso en su tasa acumulada hasta los 118 puntos. El resto de municipios no experimentan hoy variaciones en este indicador, por lo que Encinas Reales, Fuente-Tójar, Luque, Palenciana y Zuheros continúan libres de Covid a 14 días.

A su vez, el distrito Sur de Córdoba suma hoy medio centenar de casos mientras que la tasa acumulada en esta zona sufre un leve incremento al pasar de 91 a 97 puntos.