domingo 28.11.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

CORONAVIRUS: Salud notifica hoy 7 casos más en Lucena y uno en Carcabuey y Cabra, mientras Priego queda libre de Covid-19 a 14 días

TEST SU
CORONAVIRUS: Salud notifica hoy 7 casos más en Lucena y uno en Carcabuey y Cabra, mientras Priego queda libre de Covid-19 a 14 días

La comarca de la Subbética cordobesa llega al fin de semana con 9 contagios más en las últimas horas, entre los cuales 7 corresponden a Lucena y uno a Cabra y Carcabuey, donde el Covid-19 vuelve a hacer acto de presencia casi un mes depués.

En cambio, Priego de Córdoba, la segunda ciudad con mayor población de la Subbética, ha quedado hoy libre de Covid-19 al permanecer al menos 14 días sin notificar nuevos contagios, una circunstancia insólita en este municipio desde principios de la pandemia.

En esta misma situación también se hallan desde hace varias semanas las poblaciones de Almedinilla, Benamejí, Doña Mencía, Encinas Reales, Fuente-Tójar, Iznájar, Luque, Palenciana y Zuheros. Cerca de entrar en este grupo se encuentran los municipios de Rute y Carcabuey, ambos con solo un positivo anotado a 14 días

Por su parte, Cabra ha sumado en las dos últimas semanas 14 casos, 6 de ellos en los siete días precedentes, mientras que la ciudad de Lucena, sumida en una tendencia bastante negativa, ha contabilizado 48 contagios a 14 días con 32 de ellos en esta semana, con lo cual su índide acumulado se dispara hasta los 112 puntos.

En cuanto al resto del Área Sanitaria Sur de Córdoba, hoy Salud notifica 12 nuevos casos por Covid-19, con los 9 ya mencionados de la Subbética y uno en Aguilar de la Frontera, Montilla y Puente Genil. Mientras tanto, el índice acumulado sube mínimamente para situarse en 54,9 puntos.

Por su parte, la capital cordobesa alcanza hoy el nivel de riesgo alto por contagio al superar los 150 puntos de tasa acumulada con 52 nuevos positivos en las últimas horas, 218 en esta semana y 516 a 14 días.