sábado 27.11.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

CORONAVIRUS: Salud comunica 6 nuevos positivos en Lucena y uno en Cabra, mientras Priego, Doña Mencía y Rute se encuentran con solo un caso a 14 días

El resto de localidades se mantienen sin rastro de Covid-19.
<p> coronavirus 10 (12) cribado 2 </p>
CORONAVIRUS: Salud comunica 6 nuevos positivos en Lucena y uno en Cabra, mientras Priego, Doña Mencía y Rute se encuentran con solo un caso a 14 días

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía informa hoy en la Subbética 7 nuevos positivos por Covid-19, de los cuales 6 corresponden a Lucena y uno a Cabra. Mientras tanto, el índice acumulado por cien mil habitantes en la comarca sigue en aumento y hoy alcanza los 48,4 puntos.

En los últimos 14 días, la Subbética ha anotado 59 contagios, con más de la mitad en Lucena y 19 en Cabra, cuyas tasas acumuladas se sitúan hoy en 86 y 93 puntos, respectivamente.

Mientras tanto, las localidades de Almedinilla, Benamejí Carcabuey, Encinas Reales, Fuente-Tójar, Iznájar, Luque, Palenciana y Zuheros se mantienen libres de Covid-19 tras sumar al menos dos semanas sin registrar nuevos afectados.

A este grupo de municipios sin rastro de Covid-19 podrían entrar pronto Priego de Córdoba, Rute y Doña Mencía, todos ellos con solo un caso anotado a 14 días, aunque en la localidad ruteña este positivo se ha sumado hace menos de una semana.

En el resto del Área Sanitaria Sur de Córdoba, hoy se registran otros 14 contagios. Además de los ya mencionados en nuestra comarca, hay que anotar 3 en Aguilar de la Frontera y 2 en Fernán Núñez y Montilla. Mientras tanto, el índice acumulado se sigue aproximando a la franja de los 50 puntos.

Por su parte, Córdoba capital registra este miércoles 38 positivos más y su incidencia ya alcanza los 140 puntos a tan solo 10 de entrar en la situación de riesgo alto por contagio.