sábado 27.11.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

CORONAVIRUS: Importante repunte de casos en Lucena, que suma 9 más, mientras Cabra anota otros 3 y su tasa se acerca a los 100 puntos

<p> TEST </p>
CORONAVIRUS: Importante repunte de casos en Lucena, que suma 9 más, mientras Cabra anota otros 3 y su tasa se acerca a los 100 puntos

La comarca de la Subbética cordobesa anota este martes una docena de nuevos contagios por Covid-19 con un importante repunte en Lucena, que suma 9 más, mientras que Cabra registra los otros 3, según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta.

Entre ambos municipios ya suman medio centenar de positivos a 14 días, con 32 en Lucena y 19 en Cabra, mientras que en la última semana el primer municipio ha registrado 21 contagios y el segundo 8.

Con estos datos, la localidad egabrense ya roza los 100 casos de tasa acumulada por cien mil habitantes al pasar hoy de 78 a 93 puntos. A su vez, Lucena alcanza este martes los 74 puntos tras subir 18 unidades.

Mientras tanto, la situación sigue estabilizada en el resto de localidades sin rastro de Covid-19 a 14 días en nueve de ellas (Almedinilla, Benamejí Carcabuey, Encinas Reales, Fuente-Tójar, Iznájar, Luque, Palenciana y Zuheros) y a 7 días en Priego de Córdoba, mientras que Doña Mencía y Rute solo suman uno.

En cuanto al resto del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, hoy se registra un repunte de 29 nuevos positivos en una jornada en la que el índice acumulado sube casi 10 puntos para quedarse situado en 47.