sábado 27.11.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

CORONAVIRUS: La Subbética cierra la semana con 7 casos más en Lucena y uno en Cabra, mientras la incidencia escala hasta los 36,9 puntos

Ambos municipios ya se encuentran en una situación de 'riesgo medio' por contagio
<p> TEST </p>
CORONAVIRUS: La Subbética cierra la semana con 7 casos más en Lucena y uno en Cabra, mientras la incidencia escala hasta los 36,9 puntos

La Consejería de Salud y Familias de la Junta comunica este viernes en la comarca de la Subbética cordobesa 8 nuevos contagios por Covid-19, entre los cuales 7 corresponden a la localidad de Lucena y uno a Cabra.

En los últimos 14 días la comarca ha sumado 45 positivos, por lo que el índice acumulado por cien mil habitantes ya se sitúa en 36,9 puntos, casi diez más que el viernes de la semana anterior.

Esta tendencia negativa es más significativa en los dos municipios mencionados, Cabra y Lucena. Este último se une hoy a la localidad egabrense como únicas poblaciones de la Subbética que se encuentran en una situación de riesgo medio por contagio al superar los 50 puntos de tasa acumulada.

Aún así, este indicador en Cabra registra hoy una importante caída para situarse en 78 puntos. También desciende la incidencia en Priego, que ya acumula siete días sin notificar nuevos contagios como Rute y Benamejí, mientras que Doña Mencía solo ha sumado uno en este periodo de tiempo.

Además, la Subbética finaliza la semana con un amplio grupo de municipios libres de Covid-19 a 14 días compuesto por Almedinilla, Carcabuey, Encinas Reales, Fuente-Tójar, Iznájar, Luque, Palenciana y Zuheros.