sábado 27.11.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

CORONAVIRUS: La Subbética cierra la semana con 3 nuevos casos en Cabra y 2 en Lucena, 9 localidades libres de Covid-19 y una incidencia de 28,7 puntos

 test pcr
CORONAVIRUS: La Subbética cierra la semana con 3 nuevos casos en Cabra y 2 en Lucena, 9 localidades libres de Covid-19 y una incidencia de 28,7 puntos

La comarca de la Subbética cordobesa pone fin a esta semana posterior a la festividad de Todos los Santos con 5 positivos por Covid-19 en las últimas horas repartidos entre Cabra con 3 y Lucena con 2, según el informe de la Consejería de Salud.

Además, la comarca llega al fin de semana con nueve de sus catorce localidades libres de Covid-19 al no registrar contagios durante al menos los últimos 14 días. Entre estos municipios se encuentran Almedinilla, Carcabuey, Encinas Reales, Doña Mencía, Fuente-Tójar, Iznájar, Luque, Palenciana y Zuheros.

Mientras tanto, el índice acumulado por cien mil habitantes en la Subbética sufre hoy un pequeño repunte para situarse en 28,7 puntos, los mismos que a principios de semana, después de sumar 35 positivos en las 14 jornadas precedentes.

Paralelamente, Cabra sigue siendo el municipio después de la capital que más casos de la provincia ha acumulado en las últimas dos semanas con 18, lo que le confiere una tasa acumulada de casi 90 puntos a día de hoy.

La incidencia acumulada en el resto de localidades se sitúa alrededor de los 20 puntos, como es el caso de Benamejí y Rute, ambas con solo un caso registrado en la última semana, mientras que Lucena y Priego suman 8 y 6 en los últimos 14 días, respectivamente.