sábado 27.11.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

CORONAVIRUS: La Subbética suma desde el pasado viernes 6 positivos, con 3 en Cabra y uno en Benamejí, Lucena y Priego

El índice acumulado en la comarca sube apenas un punto para situarse en 28,7 puntos.
<p> test 2 </p>
CORONAVIRUS: La Subbética suma desde el pasado viernes 6 positivos, con 3 en Cabra y uno en Benamejí, Lucena y Priego

El puente de Todos los Santos ha dejado en la comarca de la Subbética cordobesa 6 nuevos positivos, repartidos entre las localidades de Cabra, con 3, y Lucena, Priego de Córdoba y Benamejí, con uno, según el informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta.

De esta forma, el municipio de Benamejí deja de estar libre de Covid-19, una situación en la que aún permanecen por no haber registrado nuevos casos durante al menos los últimos 14 días las poblaciones de Almedinilla, Carcabuey, Doña Mencía, Encinas Reales, Fuente-Tójar, Luque, Palenciana y Zuheros.

Mientras tanto, el índice acumulado por cien mil habitantes en la comarca a 14 días sufre hoy su quinto incremento consecutivo para situarse en 28,7 puntos, por lo que aún así el cambio con respecto al pasado viernes es de apenas un punto.

Por encima de este rango se encuentra Cabra, donde hoy la tasa acumulada sube hasta los 73 puntos. El otro incremento de la jornada se localiza en Priego, cuyo indicador alcanza los 35 puntos. En una situación más favorable se encuentra Iznájar, con 24 puntos; Lucena, con 21; Benamejí, con 20; y Rute, con 10.

El conjunto del Área Sanitaria Sur de Córdoba experimenta tras el puente un repunte de nuevos positivos, 17 en total, correspondiendo a los ya mencionados 6 a Aguilar de la Frontera, 2 a Montalbán y La Rambla y uno a Moriles. El índice acumulado por cien mil habitantes a 14 días sufre un incremento de 4,6 puntos y queda en 25,3. Además hay que lamentar una nueva víctima mortal en Castro del Río.

Tampoco van mejor las cosas en el distrito de la capital, donde hoy suman 59 casos y están ya a punto de elevar su tasa de contagios por encima de 60 puntos.