lunes 18.10.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

CORONAVIRUS: Salud anota dos positivos en Cabra y otro en Lucena mientras Priego entra en el nivel de riesgo bajo

 TEST
CORONAVIRUS: Salud anota dos positivos en Cabra y otro en Lucena mientras Priego entra en el nivel de riesgo bajo

Tras el incremento del índice acumulado por cien mil habitantes registrado ayer en la Subbética, hoy este indicador vuelve a bajar para quedarse en 51,7 puntos, cuatro menos que ayer, después de sumar en los últimos catorce días 63 contagios.

Este miércoles se anotan en la comarca solo tres casos nuevos por coronavirus con Cabra y Lucena de nuevo como protagonistas tras sumar dos positivos y uno, respectivamente.

La principal novedad de esta jornada se encuentra en Priego de Córdoba, que después de dos jornadas consecutivas sin anotar casos diarios entra en el nivel de riesgo bajo por contagio con un índice de 40 puntos. Este municipio no se encontraba en esta situación desde principios del mes de junio.

En cuanto al resto de localidades, se mantiene la tasa acumulada en Rute (20 puntos), Iznájar (48), Cabra (59), Lucena (77) y Doña Mencía (108), mientras que siguen libres de Covid-19 a 14 días las poblaciones de Zuheros, Almedinilla, Benamejí, Carcabuey, Encinas Reales, Fuente-Tójar, Luque y Palenciana.