lunes 18.10.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

CORONAVIRUS: La Subbética regresa a la situación de riesgo bajo con dos positivos más en Cabra y uno en Lucena y Rute

 coronavirus 10 (1)
CORONAVIRUS: La Subbética regresa a la situación de riesgo bajo con dos positivos más en Cabra y uno en Lucena y Rute

La Subbética cordobesa registra este jueves su segunda caída consecutiva del índice acumulado por cien mil habitantes y, con ella, el regreso al nivel de riesgo bajo por contagio al bajar de la barrera de los 50 puntos, concretamente 49,2, con 60 contagios en los últimos catorce días.

En la jornada de hoy, la comarca suma cuatro contagios más repartidos entre Lucena y Rute, ambos con uno, y Cabra, con dos. En el resto del sur de Córdoba, tan solo Montilla suma este jueves nuevos casos, en concreto uno.

Con respecto a la tasa acumulada por municipios, continúa la fase de estabilización con pequeñas fluctuaciones hoy en Cabra, que pasa de 59 a 68 puntos, y en Lucena, cuyo índice baja casi una docena de puntos para situarse en 65. Mientras tanto, Doña Mencía se mantiene en 108 puntos, Iznájar en 48, Priego en 40 y Rute en 20.

De igual modo, las poblaciones de Zuheros, Almedinilla, Benamejí, Carcabuey, Encinas Reales, Fuente-Tójar, Luque y Palenciana permanecen sin rastro de Covid-19 durante al menos los últimos catorce días.