sábado 27.11.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

CORONAVIRUS: Benamejí vuelve a quedar libre de Covid-19 en una jornada con dos nuevos positivos en Lucena y uno en Rute y Cabra

<p> test 2 </p>
CORONAVIRUS: Benamejí vuelve a quedar libre de Covid-19 en una jornada con dos nuevos positivos en Lucena y uno en Rute y Cabra

El fin de semana ha dejado en la comarca de la Subbética cordobesa 4 nuevos positivos, dos de ellos en Lucena y uno en Cabra y Rute, según el informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta.

Lo mejor de hoy es que Benamejí vuelve a quedar en una situación libre de Covid-19 dos semanas después al acumular 14 días sin registrar nuevos contagios. De esta forma, se une al grupo formado hasta ahora por los municipios de Almedinilla, Carcabuey, Encinas Reales, Fuente-Tójar, Iznájar, Luque, Palenciana y Zuheros.

Aún así, la tendencia del índice acumulado en la comarca sigue siendo al alza. Hoy este indicador alcanza los 38,5 puntos, dos más que el viernes, después de sumar 47 casos en las últimas 14 jornadas.

Por municipios, Cabra y Lucena siguen siendo los más afectados con 78 y 56 puntos de tasa acumulada, respectivamente. Por otro lado, la situación durante las últimas semanas ha sido más favorable en Doña Mencía, con solo un caso registrado en este periodo de tiempo; Rute, con dos sumando el de hoy; y Priego, que acumula 4 pero son de hace más de siete días.

En cuanto al resto del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, hoy se registra un repunte de 11 nuevos positivos. A los ya mencionados de la Subbética hay que sumar 3 en Aguilar, 2 en Puente Genil, y uno en Baena y Montalbán. Pese a ello, la tasa acumulada cae hoy hasta los 38 puntos.

Por su parte, el distrito de la capital suma este lunes más de medio centenar de positivos y, aunque la incidencia se mantiene igual que el viernes, sigue bastante alta con 118 puntos.

Comentarios