sábado 27.11.2021

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

CORONAVIRUS: La Subbética anota este lunes 6 positivos, con 3 en Cabra, 2 en Lucena y uno en Priego, mientras el índice se mantiene en 28 puntos

 IMG_0452
CORONAVIRUS: La Subbética anota este lunes 6 positivos, con 3 en Cabra, 2 en Lucena y uno en Priego, mientras el índice se mantiene en 28 puntos

El fin de semana deja en la comarca de la Subbética cordobesa 6 positivos por Covid-19, de los cuales 3 se localizan en Cabra, 2 en Lucena y uno en Priego de Córdoba, según el informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta. Mientras tanto, el índice acumulado por cien mil habitantes a 14 días se estabiliza hoy en 28,7 puntos.

Además, se mantienen libres de Covid-19 al no registrar contagios durante al menos los últimos 14 días las localidades de Almedinilla, Carcabuey, Encinas Reales, Doña Mencía, Fuente-Tójar, Iznájar, Luque, Palenciana y Zuheros.

Mientras tanto, en las últimas dos semanas se han contabilizado en la comarca un total de 35 positivos repartidos entre Cabra, con 17; Lucena, con 9; Priego, con 7; y uno en Rute y también en Benamejí, que por el contrario no ha registrado nuevos contagios en los siete días precedentes.

En el Área Sanitaria Córdoba Sur se registran este lunes 14 nuevos contagios, que a los ya mencionados cabe destacar 4 en Puente Genil y 3 en Aguilar de la Frontera. El índice acumulado apunta un leve ascenso de 1,1 puntos y sobrepasa la barrera de los 30.

Los peores datos siguen correspondiendo a la capital con más de 50 positivos tras el fin de semana y una tasa de contagios por cien mil habitantes de 65,3 puntos. La del conjunto de la provincia también sigue subiendo paulatinamente y hoy se establece en 43,3.

Comentarios