sábado 27.11.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

CORONAVIRUS: La Subbética entra en la situación de riesgo medio por contagio después de sumar 8 positivos más en Lucena y uno en Cabra

TEST
CORONAVIRUS: La Subbética entra en la situación de riesgo medio por contagio después de sumar 8 positivos más en Lucena y uno en Cabra

Casi dos meses después, la comarca de la Subbética cordobesa regresa a la situación de riesgo medio por contagio al superar este jueves los 50 puntos de tasa acumulada por cien mil habitantes a 14 días en una jornada con 8 nuevos casos por Covid-19 en Lucena y uno en Cabra.

Hoy, además, la incidencia en la localidad de Lucena supera la barrera de los 100 puntos con 43 positivos en los últimos 14 días, de los cuales 25, más de la mitad, se han confirmado en la semana precedente, lo que vuelve a dejar de manifiesto la tendencia negativa en la que se encuentra esta ciudad.

Cabra, en cambio, pese a encontrarse también en la situación de riesgo medio por contagio, ha conseguido frenar su escalada de contagios y hoy experimenta una caída de 15 puntos en su tasa acumulada para situarse en 78.

En el resto de localidades no se aprecian cambios. De este modo, el grupo formado por Almedinilla, Benamejí Carcabuey, Encinas Reales, Fuente-Tójar, Iznájar, Luque, Palenciana y Zuheros se mantiene libre de Covid-19 mientras que Priego de Córdoba, Rute y Doña Mencía continúan con solo un caso anotado a 14 días.

En la misma dinámica se encuentra el resto del Área Sanitaria Sur de Córdoba, que hoy entra en la situación de riesgo medio por contagio tras alcanzar los 50 puntos de tasa acumulada con la suma de 25 nuevos positivos en las últimas horas.

Comentarios