sábado 27.11.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

CORONAVIRUS: Salud notifica hoy 5 contagios en Lucena y 2 en Cabra mientras el índice acumulado en la Subbética repunta hasta los 34,4 puntos

<p> coronavirus 10 (12) cribado 2 </p>
CORONAVIRUS: Salud notifica hoy 5 contagios en Lucena y 2 en Cabra mientras el índice acumulado en la Subbética repunta hasta los 34,4 puntos

La Consejería de Salud y Familias de la Junta informa hoy 7 nuevos positivos por Covid-19 en la Subbética con 5 en Lucena y 2 en Cabra, municipios donde el número de casos detectados en los últimos catorce días ya ronda la veintena.

Mientras tanto, el índice acumulado por cien mil habitantes a 14 días en la comarca sufre este jueves un repunte de cinco puntos para situarse en 34,4, lo que duplica el valor más bajo alcanzado durante el último mes.

Alejados de esta vorágine negativa se encuentran Almedinilla, Carcabuey, Encinas Reales, Fuente-Tójar, Iznájar, Luque, Palenciana y Zuheros como municipios libres de Covid-19 a 14 días.

La situación en el resto de localidades de la Subbética continúa estable con tasas acumuladas en torno a 20 puntos en Benamejí, Doña Mencía y Priego de Córdoba, y con los 10 puntos de Rute.

En el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba se contabilizan hoy 13 infectados con 3 en Aguilar de la Frontera y Puente Genil, los ya mencionados de la Subbética. Mientras tanto, la tasa acumulada alcanza este jueves los 38,4 puntos, dos más que ayer.

Además, Córdoba capital supera hoy los cien puntos de índice acumulado con 81 casos en las últimas horas, 249 en estos siete días y 359 en las catorce jornadas precedentes.