jueves 09.12.2021

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

CORONAVIRUS: Salud confirma 4 positivos en la Subbética, con 2 en Cabra y uno en Lucena y Rute, mientras el índice acumulado roza los 20 puntos

<p> COVID TEST </p>
CORONAVIRUS: Salud confirma 4 positivos en la Subbética, con 2 en Cabra y uno en Lucena y Rute, mientras el índice acumulado roza los 20 puntos

La Consejería de Salud y Familias de la Junta informa este martes en la Subbética cuatro nuevos contagios por Covid-19, de los cuales 2 se anotan en Cabra y uno en Lucena y Rute.

De esta forma, Rute abandona el grupo de municipios libres de Covid-19, compuesto aún por Almedinilla, Benamejí, Carcabuey, Doña Mencía, Encinas Reales, Fuente-Tójar, Luque, Palenciana y Zuheros.

Mientras tanto, el índice acumulado por cien mil habitantes en la comarca sube este martes hasta los 19 puntos, apenas uno más con respecto a ayer, después de sumar en los últimos catorce días 24 casos, entre ellos 9 en Lucena, 8 en Cabra, 5 en Priego, uno en Luque y el de hoy en Rute.

En el Área Sanitaria Sur de Córdoba se anotan hoy otros 6 positivos, sumándose a los ya mencionados uno en Nueva Carteya y La Rambla. El índice acumulado por cien mil habitantes en 14 días experimenta un mínimo aumento hasta los 16,1 puntos.

En el caso del distrito de la capital, el ritmo de contagios no se detiene y hoy suma 8 más, provocando que su índice acumulado se sitúe hoy en 47,5, por lo que se aproxima aún más a la situación de riesgo alto, lo que podría suponer un cambio en su nivel de alerta.