lunes 18.10.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

CORONAVIRUS: Salud confirma dos nuevas víctimas mortales en Lucena en una jornada con dos positivos en Priego y uno en Cabra

La Subbética entra en 'riesgo bajo' tras disminuir su índice por debajo de los 50 puntos
 coronavirus6
CORONAVIRUS: Salud confirma dos nuevas víctimas mortales en Lucena en una jornada con dos positivos en Priego y uno en Cabra

La jornada de este jueves nos deja el triste suceso de dos nuevos fallecimientos por Covid-19 en Lucena, que de esta forma suma tres víctimas mortales en lo que va de mes y 46 desde la irrupción de la pandemia en marzo de 2020.

Con respecto a los casos diarios, la Subbética registra hoy un total de 3 infectados repartidos entre las localidades de Priego de Córdoda, con dos, y Cabra, con uno, según la última actualización de la Consejería de Salud y Familias de la Junta.

Este reducido número de casos diarios da lugar a una nueva caída del índice acumulado por cien mil habitantes en la Subbética, que hoy baja de la franja del medio centenar de puntos con 48,4, casi cinco menos que ayer, para entrar de esta forma a la situación de 'riesgo bajo' por contagio.

Paralelamente, el número de municipios sin casos en los últimos siete días sigue en aumento. Ya son nueve de los catorce municipios que conforman la comarca los que se encuentran en esta situación presente en Palenciana, Rute y Zuheros.

Aparte de ellos están Carcabuey, Encinas Reales, Fuente-Tójar, Luque, Almedinilla y Benamejí, quienes no han registrado positivos en las dos semanas precedentes, por lo que se puede decir que están libres de Covid-19.

Comentarios