sábado 27.11.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

CORONAVIRUS: La Subbética suma hoy tres positivos con uno en Cabra y Lucena, y otro en Doña Mencía tras casi un mes libre de Covid-19

 ambiente centro (18)
CORONAVIRUS: La Subbética suma hoy tres positivos con uno en Cabra y Lucena, y otro en Doña Mencía tras casi un mes libre de Covid-19

La comarca de la Subbética cordobesa registra este miércoles tres nuevos contagios por coronavirus repartidos entre los municipios de Cabra, Lucena y Doña Mencía, según el informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta.

De esta forma, el Covid-19 regresa a la localidad de Doña Mencía después de que a mediados de octubre quedara libre de la enfermedad. En este sentido, el número de poblaciones sin rastro de coronavirus durante al menos los últimos catorce días se reduce a ocho: Almedinilla, Carcabuey, Encinas Reales, Fuente-Tójar, Iznájar, Luque, Palenciana y Zuheros.

Mientras tanto, el índice acumulado por cien mil habitantes en la Subbética desciende hoy y vuelve a situarse por debajo de los treinta puntos con 29,5, dos menos que ayer, después de contabilizar 36 contagios en los últimos catorce días.

Por municipios, la incidencia disminuye hoy en Cabra hasta los 83 puntos y por segundo día consecutivo en Priego, con 22 puntos. A su vez, en Benamejí sube hasta los 20 con el caso de hoy, mientras que se mantiene en Lucena, con 25,7 puntos, y en Rute y Benamejí, ambas localidades con solo un contagio registrado hace más de una semana.

El Área Sanitaria Sur de Córdoba registra hoy un descenso de sus casos diarios con solo 5 casos en las últimas horas. A los mencionados de la Subbética hay que sumar otro en Montilla y Baena. La tasa acumulada registra un pequeño descenso para situarse en 36,1 puntos.

A su vez, Córdoba capital vuelve a protagonizar la parte más negativa de la jornada y ya roza los cien puntos de índice acumulado tras sumar hoy 94 positivos.