jueves 09.12.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

CORONAVIRUS: Benamejí vuelve a estar sin rastro de Covid-19 en una jornada sin nuevos positivos en la Subbética

Cribado Benameji 12
CORONAVIRUS: Benamejí vuelve a estar sin rastro de Covid-19 en una jornada sin nuevos positivos en la Subbética

Al igual que ocurrió el miércoles de la semana anterior, los catorce municipios que integran la comarca de la Subbética cordobesa han vuelto a dejar a cero su casillero de casos diarios, según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta.

Además, de estas catorce localidades, ocho acumulan al menos catorce días sin registrar nuevos positivos, como es el caso de Benamejí, que hoy se vuelve a unir a un grupo formado también por Almedinilla, Doña Mencía, Encinas Reales, Fuente-Tójar, Iznájar, Palenciana y Zuheros.

A su vez, la comarca experimenta hoy otro descenso del índice acumulado por cien mil habitantes, que se reduce tres puntos para situarse en 15,6 tras registrar en los últimos catorce días menos de veinte casos, con 11 en Lucena, 2 en Cabra, Carcabuey y Priego, y uno en Luque y Rute.

Mientras tanto, en los últimos siete días la comarca ha sumado una decena de contagios repartidos entre Lucena; con 7; y Cabra, Carcabuey y Priego, todos ellos con uno.

En cuanto al resto del Área Sanitaria del Sur de Córdoba, este jueves la tasa acumulada baja a 18,4 puntos tras registrar solo un caso, concretamente en Montemayor. Sin embargo, esta jornada trae consigo un nuevo fallecimiento en Puente Genil, donde ya son 53 las víctimas mortales por Covid-19.