lunes 18.10.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

CORONAVIRUS: Cuatro municipios se reparten los 10 casos nuevos en la Subbética mientras Zuheros queda libre de Covid-19

 test
CORONAVIRUS: Cuatro municipios se reparten los 10 casos nuevos en la Subbética mientras Zuheros queda libre de Covid-19

La situación epidemiológica en la comarca de la Subbética Cordobesa continúa bajo control tras el fin de semana, que deja 10 nuevos positivos por Covid-19, de los cuales 3 corresponden a Cabra, Lucena y Priego, y uno a Doña Mencía.

Por su parte, el índice acumulado por cien mil habitantes en la Subbética se mantiene por tercera jornada consecutiva en 48,4 puntos después de sumar 59 infectados en los últimos catorce días.

Durante este periodo de tiempo, ocho de los catorce municipios que integran la comarca no han registrado nuevos contagios, por lo que se puede decir que están libres de la enfermedad. Entre ellos se encuentra Zuheros, que hoy se suma al grupo formado por Almedinilla, Benamejí, Carcabuey, Encinas Reales, Fuente-Tójar, Luque y Palenciana.

En cuanto al resto de localidades, la situación solo empeora en Lucena, que sufre su segundo incremento consecutivo en la tasa acumulada, de 60 puntos. Por su parte, este indicador se reduce en Cabra (49) y Rute (20), y se mantiene igual en Doña Mencía (108), Priego (62) e Iznájar (48).

Comentarios