sábado 27.11.2021

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

La Subbética cierra la semana con nueve municipios libres de Covid-19 y con casos a 14 días en Iznájar, Lucena, Priego, Rute y Cabra, que hoy suma otro positivo

<p> coronavirus 10 (7) calle </p>
La Subbética cierra la semana con nueve municipios libres de Covid-19 y con casos a 14 días en Iznájar, Lucena, Priego, Rute y Cabra, que hoy suma otro positivo

La comarca de la Subbética Cordobesa pone fin a esta semana con 17 positivos desde el lunes, registrando hoy tan solo un contagio en la localidad de Cabra, según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Junto a Cabra, que suma 13 positivos a 14 días, el resto de localidades con casos en las últimas dos semanas son Lucena, Priego, Rute e Iznájar, aunque esta última acumula al menos siete jornadas consecutivas sin anotar nuevas infecciones.

Mientras tanto, en una situación óptima se encuentran los municipios de Almedinilla, Benamejí, Carcabuey, Doña Mencía, Encinas Reales, Fuente-Tójar, Luque, Palenciana y Zuheros, todos ellos sin rastro de la enfermedad durante al menos las dos últimas semanas.

En cuanto al resto del Área Sanitaria Sur de Córdoba, hoy hay que sumar al positivo de Cabra otro más en Aguilar de la Frontera y Montemayor. De esta forma, el índice acumulado por cien mil habitantes a 14 días en esta zona se mantiene prácticamente igual que ayer con 20,7 puntos.

En el caso del distrito de la capital, hoy se superan los 50 puntos de tasa acumulada después de sumar 40 positivos en las últimas horas, 96 a siete días y 179 en las dos semanas precedentes. Unos datos que podrían provocar un cambio en su nivel de alerta.