viernes 28.01.2022
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN LUCENA

CORONAVIRUS: Jornada negativa en la Subbética con 326 nuevos positivos y dos víctimas mortales en Cabra

<p> coronavirus6 </p>
CORONAVIRUS: Jornada negativa en la Subbética con 326 nuevos positivos y dos víctimas mortales en Cabra

Tras la racha positiva de las últimas jornadas, hoy la Consejería de Salud notifica 326 nuevos positivos por Covid-19 en la comarca de la Subbética, que después de casi tres meses vuelve a sumar fallecimientos debido a causas relacionadas con el coronavirus. En esta ocasión se han producido dos víctimas mortales en la localidad de Cabra, donde ya han perdido la vida una treintena de vecinos desde el comienzo de la pandemia.

En cuanto a los nuevos casos, Salud registra 93 contagios en Lucena; 84 en Cabra; 46 en Priego; 43 en Doña Mencía; 13 en Benamejí; 12 en Carcabuey; 10 en Palenciana; 8 en Rute; 6 en Encinas Reales; 5 en Luque; 3 en Iznájar; 2 en Almedinilla y uno en Zuheros.

Este fuerte incremento de los casos diarios dan lugar hoy a un repunte de la incidencia acumulada por cien mil habitantes en la Subbética tanto a 14 como a 7 días, alcanzando este miércoles los 1.953 y 730 puntos, respectivamente.

Ambos indicadores suben hoy en casi la mitad de la comarca, como es el caso de Doña Mencía, que sigue registrando la mayor incidencia a 14 días de la provincia con 5.373 puntos tras sumar 248 positivos en las últimas dos semanas. Esta circunstancia también se da hoy en las localidades de Cabra, Carcabuey, Luque, Palenciana y Zuheros.

Mientras tanto, en Benamejí y Priego sube la incidencia a 14 días y solo en Lucena lo hace únicamente a 7 días. Por su parte, ambas tasas acumuladas registran descensos o se estabilizan en Almedinilla, Encinas Reales, Iznájar, Rute, y Fuente-Tójar, donde en la última semana no se ha producido ningún contagio por Covid-19.