miércoles 27.10.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

CORONAVIRUS: Rute queda libre de Covid-19 en una jornada sin nuevos contagios en la Subbética, cuyo índice baja a 20,5 puntos

 TEST
CORONAVIRUS: Rute queda libre de Covid-19 en una jornada sin nuevos contagios en la Subbética, cuyo índice baja a 20,5 puntos

Tras varios días con registros mínimos, este miércoles la Subbética firma una jornada perfecta al no sumar nuevos contagios por coronavirus, lo que reafirma la progresiva mejora sanitaria en la comarca, donde poco a poco se va ganando la batalla al virus.

A esta fabulosa noticia hay que sumar que en la localidad de Rute ya no existe rastro de Covid-19 en los últimos catorce días, por lo que se une al grupo de municipios libres de la enfermedad formado por Almedinilla, Carcabuey, Encinas Reales, Iznájar, Luque, Palenciana y Zuheros.

Pero no queda ahí la cosa, porque el índice acumulado por cien mil habitantes en la comarca experimenta hoy un descenso superior a cuatro unidades al pasar de 24,6 a 20,5 puntos.

En las dos últimas semanas se han registrado en la Subbética solo 25 positivos, de los cuales 14 corresponden a Cabra, 5 a Lucena, 3 a Doña Mencía y uno a Benamejí y Priego de Córdoba.

En una situación similar se encuentra el Área Sanitaria Sur de Córdoba, donde hoy Salud confirma dos contagios repartidos entre Fernán-Núñez y Baena aunque la tasa acumulada baja de 25,3 a 20,5 puntos.

En el lado negativo, la provincia de Córdoba suma hoy 5 fallecimientos, 4 de ellos en el Distrito Norte y el otro en Guadalquivir, lo que recuerda que, pese a la sustancial mejora de la situación, el virus sigue estando entren nosotros con efectos demoledores en algunos casos. Así lo indican además las 3 personas hospitalizadas con COVID en los últimos 7 días en el sur de Córdoba, ninguna de ellas en UCI.