sábado 27.11.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

CORONAVIRUS: Iznájar queda libre de Covid-19 en una jornada con 3 nuevos contagios en Priego, 2 en Cabra y uno en Lucena

 TEST
CORONAVIRUS: Iznájar queda libre de Covid-19 en una jornada con 3 nuevos contagios en Priego, 2 en Cabra y uno en Lucena

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía comunica este jueves en la Subbética 6 nuevos casos por Covid-19, de los cuales 3 corresponden a Priego de Córdoba, 2 a Cabra y uno a Lucena.

La noticia positiva de esta jornada se encuentra en Iznájar, que queda sin rastro de Covid-19 después de no registrar contagios en las últimas 14 jornadas, sumándose así al grupo formado por Almedinilla, Carcabuey, Doña Mencía, Encinas Reales, Fuente-Tójar, Luque, Palenciana y Zuheros.

Por otro lado, la tasa acumulada por cien mil habitantes en la comarca se estabiliza hoy en 26,2 puntos después de sumar en las dos semanas precedentes un total de 32 positivos con 15 en Cabra: 7 en Lucena y Priego; 2 en Rute; y uno en Benamejí.

La Subbética suma hoy 6 de los 15 casos diarios que Salud notifica hoy en el Área Sanitaria Sur de Córdoba, que a los ya mencionados hay que añadir 3 en Moriles, 2 en La Rambla y Montilla, y uno en Puente Genil y Montalbán. Como consecuencia de ello, el índice acumulado por cien mil habitantes a 14 días en este distrito escala hasta los 26,5 puntos. Además, hoy hay que lamentar un nuevo fallecimiento en Aguilar de la Frontera.

También empeora la situación en el distrito de la capital, que este jueves rebasa los 60 puntos de tasa acumulada tras notificar en las últimas horas una treintena de positivos por coronavirus.

Comentarios