lunes 18.10.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

CORONAVIRUS: El índice acumulado en la Subbética sufre hoy su primer repunte del mes para situarse en 55 puntos tras sumar 7 casos en Lucena y 3 en Cabra

test
CORONAVIRUS: El índice acumulado en la Subbética sufre hoy su primer repunte del mes para situarse en 55 puntos tras sumar 7 casos en Lucena y 3 en Cabra

La Consejería de Salud y Familias de la Junta informa este martes en la Subbética otros 10 nuevos positivos por Covid-19, entre los cuales 7 corresponden a Lucena y 3 a Cabra, lo que da lugar a un leve repunte del índice acumulado por cien mil habitantes en la comarca hasta situarse en 55 puntos, siete más que ayer, tras anotar 68 casos en los últimos catorce 14 días.

Se trata del primer incremento en la tasa acumulada desde el día 31 de agosto, cuando se alcanzaron los 210 puntos. A partir de esa fecha, este indicador ha experimentado un notable descenso hasta encontrarse ahora en una fase de estabilización.

Aún así, continúan libres de Covid-19 a 14 días los ochos de los catorce municipios que integran la comarca de la Subbética. Estos son Zuheros, Almedinilla, Benamejí, Carcabuey, Encinas Reales, Fuente-Tójar, Luque y Palenciana.

En cuanto al resto de localidades, la tasa acumulada solo se incrementa en Lucena, que tras tres días subiendo se queda hoy en 77 puntos, y en Cabra, donde se rompe la buena dinámica al escalar hasta los 59 puntos. Mientras tanto, Doña Mencía se mantiene con 108, Priego con 62, Iznájar con 48 y Rute con 20.

la situación solo empeora en Lucena, que sufre su segundo incremento consecutivo en la tasa acumulada, de 60 puntos. Por su parte, este indicador se reduce en Cabra (49) y Rute (20), y se mantiene igual en Doña Mencía (108), Priego (62) e Iznájar (48).

Comentarios