miércoles 27.10.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

CORONAVIRUS: La Subbética suma dos positivos en Lucena y uno en Rute, Luque y Carcabuey, que dejan su sitio como localidades libres de Covid-19 a Fuente-Tójar

 IMG_0452
CORONAVIRUS: La Subbética suma dos positivos en Lucena y uno en Rute, Luque y Carcabuey, que dejan su sitio como localidades libres de Covid-19 a Fuente-Tójar

La comarca de la Subbética cordobesa estrena el Nivel 0 de alerta con la confirmación por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía de cinco nuevos positivos por coronavirus, dos de ellos en Lucena y uno en Luque, Carcabuey y Rute.

De esta forma, Luque, Carcabuey y Rute abandonan el grupo formado por localidades libres de Covid-19 al menos durante los últimos catorce días. Así, queda integrado por Almedinilla, Carcabuey, Encinas Reales, Iznájar, Palenciana, Zuheros, y Fuente-Tójar, municipio que se suma hoy.

Por otro lado, la Subbética experimenta hoy un repunte en su incidencia acumulada por cien mil habitantes de apenas dos puntos pero que lo elevan a 22,1 después de sumar 27 contagios en las dos semanas precedentes.

Entre los municipios con casos durante este periodo de tiempo, tan solo Cabra registra un descenso en su tasa acumulada, el sexto consecutivo para bajar de los 60 puntos con 12 casos a 14 días pero ninguno durante esta semana. Por su parte, en Lucena se registra 7 contagios a 14 días; 3 en Doña Mencía; y uno en Benamejí y Priego.

En el conjunto del Área Sanitaria Sur de Córdoba se computan 8 casos, sumando a los de la Subbética uno en Castro del Río, Montilla y Puente Genil. La tasa sube mínimamente y queda en 21,1 puntos.

En cuanto a la provincia, cabe destacar 3 nuevos fallecimientos con COVID-19 y los 40 casos que hoy computa Córdoba y que suponen el repunte más alto en las últimas semanas, haciendo que el índice acumulado en el distrito de la capital experimente una importante subida de 10 puntos en solo 24 horas, para quedar hoy en 26,1 puntos. Por el momento no ha trascendido la naturaleza de este rebrote.

Comentarios