martes 18.01.2022
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

CORONAVIRUS: Disminuye el ritmo de contagios en una jornada donde la Subbética suma 289 casos más desde el viernes

 test
CORONAVIRUS: Disminuye el ritmo de contagios en una jornada donde la Subbética suma 289 casos más desde el viernes

El final de las fiestas navideñas viene acompañado de una mejora en la situación sanitaria de la Subbética, que pese a registrar este lunes 289 nuevos positivos desde el viernes se encuentra en una línea descendente del ritmo de contagios por Covid-19.

Hoy la Consejería de Salud anota 83 casos más en Lucena, 66 en Cabra, 48 en Priego, 24 en Benamejí, 19 en Doña Mencía, 15 en Luque, 14 en Almedinilla, 8 en Rute, 5 en Palenciana, 2 en Carcabuey, Encinas Reales y Zuheros, y uno en Iznájar.

La tendencia positiva también se refleja en el descenso del índice acumulado por cien mil habitantes en la comarca de la Subbética cordobesa tanto a 14 como a 7 días, que pasan de 2.025 a 1.960 puntos y de 909 a 770 puntos, respectivamente. Esta misma circunstancia se da en las localidades de Cabra, Encinas Reales, Iznájar, Lucena y Rute, mientras que en Fuente-Tójar baja a 14 días.

No obstante, algunos municipios aún se encuentran en una dinámica negativa con ambas incidencias al alza, como es el caso de Benamejí y Luque, mientras que otros registran hoy incrementos solo en su indicador a 14 días, siendo estos Almedinilla, Doña Mencía y Priego de Córdoba, o a 7 días, como Zuheros y Palenciana. Por su parte, Carcabuey mantiene los mismos niveles que el viernes.