sábado 27.11.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

CORONAVIRUS: Cabra y Lucena se reparten los 6 positivos de hoy en la Subbética, cuyo índice alcanza otro máximo con 31,2 puntos

TEST CORONAVIRUS
CORONAVIRUS: Cabra y Lucena se reparten los 6 positivos de hoy en la Subbética, cuyo índice alcanza otro máximo con 31,2 puntos

La Consejería de Salud y Familias de la Junta confirma este martes en la comarca de la Subbética cordobesa 6 nuevos positivos, la misma cifra que ayer pero repartidos de otra forma, con 3 casos tanto en Cabra como en Lucena.

Este goteo constante de positivos conlleva una nueva subida del índice acumulado por cien mil habitantes en la comarca, que tras dos semanas al borde de los 30 puntos hoy traspasa esta barrera hasta llegar a los 31,2, la cifra más alta desde principios del mes de octubre.

Lo positivo de hoy es que Rute suma siete jornadas sin registrar casos nuevos al igual que Benamejí, y Priego de Córdoba experimenta una caída de su índice acumulado al pasar de 31 a 26 puntos. Mientras tanto, la curva de contagios continúa al alza en Cabra y Lucena, cuyas tasas suben hoy a 93 y 25 puntos, respectivamente.

Además, Almedinilla, Carcabuey, Encinas Reales, Doña Mencía, Fuente-Tójar, Iznájar, Luque, Palenciana y Zuheros permanecen libres de Covid-19 al no registrar contagios durante al menos los últimos 14 días.

En el Área Sanitaria Sur de Córdoba se produce hoy un repunte de nuevos casos, con un total de 19. A los ya mencionados hay que sumar 9 en Puente Genil y 2 a Aguilar y Montalbán. El índice acumulado asciende 6,2 puntos y se queda hoy en 36,9.

Además, otros 29 positivos en la capital hacen que la tasa a catorce días se eleve ya hasta los 73,6 puntos en dicho distrito sanitario.