martes 18.01.2022
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

CORONAVIRUS: Benamejí queda libre de Covid-19 en una jornada con 4 positivos en Lucena y uno en Priego y Rute

 TEST
CORONAVIRUS: Benamejí queda libre de Covid-19 en una jornada con 4 positivos en Lucena y uno en Priego y Rute

La comarca de la Subbética cordobesa cierra la semana con 6 nuevos positivos repartidos entre Lucena, con 4 casos, y Priego de Córdoba y Rute, ambos con uno, según el informe actualizado este viernes por la Consejería de Salud y Familias de la Junta.

Hoy, además, la localidad de Benamejí ha vuelto a quedar libre de Covid-19 al permanecer 14 jornadas sin registrar nuevos contagios por coronarivus. De esta forma, se suma al grupo formado por los municipios de Encinas Reales, Palenciana y Zuheros.

A su vez, el índice acumulado por cien mil habitantes en la comarca continúa igual que ayer con 122 puntos frente a los 100 que se computaron el pasado viernes. Por municipios, este indicador crece hoy en Priego, que supera la franja del centenar, y Rute, donde se alcanza los 70 puntos.

Por su parte, la tasa acumulada en Lucena experimenta hoy otro leve descenso hasta los 182 puntos, el segundo valor más alto entre las localidades de la comarca solo superado por el de Doña Mencía con 195 puntos aunque tras sumar en dos semanas solo 9 positivos, 3 de ellos ayer.

En cuanto al resto de localidades, el índice acumulado se mantiene con 150 puntos en Fuente-Tójar; 127 en Cabra; 48 en Iznájar; 42 en Almedinilla y Carcabuey; y 33 en Luque.