jueves 09.12.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

Carcabuey vuelve a estar libre de Covid en una jornada con 2 positivos en Cabra y uno en Puente Genil

<p> test 2 </p>
Carcabuey vuelve a estar libre de Covid en una jornada con 2 positivos en Cabra y uno en Puente Genil

La Subbética anota este lunes 3 nuevos positivos en coronavirus, dos en Cabra y uno más en Lucena en una jornada en la que desciende más de 3 puntos el índice acumulado por cien mil habitantes, que el pasado viernes repuntaba hasta los 21,3 puntos. Este lunes se estabiliza en 18, tras registrarse un total de 22 contagios en los pueblos de la comarca en los últimos 14 días. 

Hoy la buena noticia es, además, que un nuevo municipio vuelve a estar libre de Covid-19. Se trata de Carcabuey que supera los 14 días sin nuevos contagios. A día de hoy solo cuatro localidades mantienen casos de coronavirus. Son Cabra, con una tasa de 29,5 puntos, Iznájar con 24 puntos –aunque ello representa un solo caso–, Lucena con 23,4 puntos y Priego con 22,4 puntos.

En el Área Sanitaria Sur de Córdoba se anotan hoy 6 positivos, sumándose a los de Lucena y Cabra, uno en Aguilar, Montalbán y Puente Genil. El índice acumulado por cien mil habitantes en 14 días vuelve a mínimos con 15,4 puntos. 

Más preocupante es la situación en el distrito de la capital, que hoy suma 43 nuevos contagios y eleva su índice acumulado hasta los 46,9 puntos, diez más que el viernes, situándose de nuevo al borde de ingresar en el riesgo alto de contagios, lo que podría suponer un cambio en su nivel de alerta.