sábado 25.06.2022
Subbética Hoy

TEATRO

El Aula de Teatro de Cabra ultima este curso formado por unos 40 alumnos tras más de 25 años en activo a cargo de la prieguense Carmen Serrano

Aula de Teatro de Cabra
Carmen Serrano junto a los componentes del Aula de Adultos
El Aula de Teatro de Cabra ultima este curso formado por unos 40 alumnos tras más de 25 años en activo a cargo de la prieguense Carmen Serrano

En este mes de junio se pone fin a un nuevo curso del Aula de Teatro del Ayuntamiento de Cabra, que durante este año ha contado con unos 40 alumnos repartidos entre sus clases dirigidas a población adulta e infantil-juvenil.

Su directora, Carmen Serrano, natural de Priego de Córdoba, hace una valoración bastante positiva de este año en el que "el aula ha podido retomar su normalidad con clases presenciales y conmemorar de mejor manera el 25 aniversario que alcanzamos el pasado año 2021".

Además, se ha podido volver a organizar las obras teatrales con las que se cierran ambos cursos. En el caso del aula infantil-juvenil, se interpretó el pasado 3 de junio el montaje de "Romeo y Julieta", de William Shakespeare, "con un teatro abarrotado de público y con la satisfacción inmensa del grupo", según nos cuenta Carmen Serrano, integrante de la recientemente creada Academia de las Artes Escénicas de Andalucía.

Mientras tanto, para la clase de adultos se ha seleccionado la obra "Los Pelópidas", de Jorge Llopis, que se llevará a escena el próximo día 18 de junio a las 21:00 horas en el Teatro El Jardinito con entrada gratuita hasta completar aforo.

Romeo y Julieta Aula de Teatro de Cabra
Representación de Romeo y Julieta

Según nos cuenta Carmen Serrano, "los alumnos han vuelto este año a disfrutar como antes del teatro, cuyas clases tienen enormes beneficios terapéuticos al poder evadirse durante los ensayos, además de fomentar el trabajo en equipo, poner en práctica la risoterapia o tratar problemas de pronunciación o movilidad, a lo que hay que sumar su carácter inclusivo dado que abrimos las puertas a todo el mundo".

Con respecto a la situación por la que atraviesa el teatro, Carmen Serrano asegura que "aunque la explosión de público que hubo tras la pandemia ha perdido fuerza, se encuentra en un buen momento, además de ser necesario para la salud mental de la población joven de cara a luchar contra el uso excesivo de las nuevas tecnologías y sus negativas consecuencias".

Para captar a un mayor número de público asistente a las obras teatrales, Serrano comparte la idea de adaptarse a la actualidad e incluir aspectos como nuevas técnicas de iluminación, modernización de los teatros o adaptación de las obras, aunque sin perder de vista que "el factor humano tiene que seguir siendo lo más importante para lograr el objetivo principal de provocar emociones en el espectador".

Después de finalizar las vacaciones de verano, el Aula de Teatro de Cabra retomará sus clases desde el mes de septiembre. Para inscribirse es necesario ponerse en contacto con el Área de Cultura a través del teléfono 957 52 07 66.