sábado 25.06.2022
Subbética Hoy

FESTIVIDADES EN LA SUBBÉTICA

Cabra, Almedinilla y Luque celebran deste este jueves sus Fiestas de San Juan

Feria de San Juan en Cabra5
Feria de San Juan en Cabra. Archivo
Cabra, Almedinilla y Luque celebran deste este jueves sus Fiestas de San Juan

La festividad de San Juan llega esta semana a nuestra comarca de la mano de las localidades de Cabra, Almedinilla y Luque, donde se ha programado una serie de actividades que se llevará a cabo a lo largo de los próximos días para dar la mejor entrada al verano.

En el caso de Cabra, el encendido del alumbrado extraordinario tendrá lugar el jueves a las 22:30 horas en el Real de la Feria, donde a medianoche se realizará la Quemada de la Hoguera 2022 para celebrar uno de los días más largos del año y la noche más corta en la que destruir los males.

Otro de los momentos centrales de esta festividad en Cabra será la tradicional entrega de premios en homenaje al egabrense Juan Valera y el Concierto de San Juan de la Banda de Música. Ambos actos se llevarán a cabo el viernes en el Salón del Parque Alcántara Romero.

Mientras tanto, Almedinilla centrará todas sus miradas el próximo jueves en la representación de La Encantá, precedida por el pasacalles e invocación a los cuatro elementos de la naturaleza a las 22:00 horas desde el CEIP Rodríguez Vega.

Además, a lo largo de esta semana también se celebrarán en Almedinilla diversos actos religiosos, conciertos, verbena, degustaciones, atracciones y juegos infantiles, así como su Grand Prix este sábado 25 de junio en el Coliseo.

Durante estos días, en la localidad de Luque las Sagradas Imágenes de Ntra. Sra. de Gracia y Angustias con San Juan Apóstol permanecerán en extraordinario culto reverencial en su capilla del "Convento", mientras que la habitual procesión de San Juan ha quedado suspendida dado que la Hermandad ha determinado concentrar su esfuerzo en terminar de pagar la restauración del retablo de sus Sagradas Titulares.

Además, la Orquesta Isayra actuará tanto el viernes como el sábado en la Caseta Municipal, mientras que el jueves se celebrará el Día del Niño en todas las atracciones infantiles.

Consulta en los siguientes enlaces el programa completo de actividades para la Festividad de San Juan en Cabra, Almedinilla y Luque.