sábado 25.06.2022
Subbética Hoy

ALMEDINILLA

El Gran Prix de Almedinilla reunirá a 36 participantes en seis equipos distintos el próximo 25 de junio en el Coliseo

Coliseo de Almedinilla, lugar del evento
Coliseo de Almedinilla, lugar del evento
El Gran Prix de Almedinilla reunirá a 36 participantes en seis equipos distintos el próximo 25 de junio en el Coliseo

Éxito rotundo de participación para el Gran Prix de la localidad de Almedinilla, que se celebrará el próximo sábado 25 de junio a las 19:30 horas en el Coliseo-Plaza de Toros, y cuyas 36 inscripciones disponibles se agotaron tan solo un día después del anuncio del evento.

Según nos explica la concejala de Turismo, Sandra Ruiz, "la idea surge para darle otro enfoque a la tradicional suelta de la vaquilla que cada año se realiza en el mes de septiembre, aunque debido a las restricciones de la Covid-19 el evento se tuvo que aplazar y decidimos organizarlo con motivo de las fiestas patronales de San Juan".

Este festejo, inspirado en el famoso concurso televisivo, medirá diversas habilidades físicas e intelectuales entre seis grupos compuestos cada uno por seis personas, todas ellas mayores de 16 años, con participantes tanto de Almedinilla como de municipios de alrededores.

Los equipos que competirán serán Bull Anda Furioso, Cuerpo Escombro, La Élite, Los Churros, Los Lecheros y Los Silereños. Los dos primeros clasificados recibián un premio y se soltarán dos vaquillas para los valientes participantes.

Las entradas se podrán adquirir de forma anticipada en los restaurantes La Bodega y Los Cabañas, y en la casa de la cultura de Almedinilla, y el mismo día del festejo en las taquillas del Coliseo. Su precio es de 10 euros y de 5 euros para niños.