sábado 13.08.2022
Subbética Hoy

CULTURA

Carnaval, flamenco, música clásica y cine componen la programación de la tercera edición de Abanico de Verano

La Concejalía de Cultura regresa con la oferta cultural para el mes de julio en Lucena con su tradicional “Verano de Alucine” del 7 al 21 de julio en al Auditorio Municipal
Mamen Beato presenta el ciclo
Mamen Beato presenta el ciclo
Carnaval, flamenco, música clásica y cine componen la programación de la tercera edición de Abanico de Verano

A las puertas del Palacio Erisana la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lucena, Mamen Beato, ha presentado las distintas actividades y espectáculos que conforman la agenda cultural para el mes de julio, dentro de la tercera edición de Abanico de Verano.

Agradeciendo a los más de 3.000 espectadores que el pasado mes de junio decidieron apostar por la cultura en Lucena, Mamen Beato ha comenzado a desgranar la programación de este Abanico de Verano 2022 que ya comenzó con la inauguración la semana pasada de la exposición “Biodiversidad Objetual” de la artista lucentina Ceci Pica en la Sala Azul de la Casa de los Mora y que podrá visitarse hasta el 24 de julio.

El próximo fin de semana, 2 de julio, llega al escenario del Auditorio Municipal, a las 21:30 horas, “El Selu, el musical”, que será la antesala para el público lucentino antes de su fiel cita con el festival carnavalesco más antiguo de Andalucía: Carnavaluc, que reunirá en Lucena a los tres grupos finalistas del COAC del Teatro Falla de Cádiz el sábado 16 de julio.

La cita con el flamenco está fijada para el 15 de julio con “Cante y Punto” de Manuel Lombo que, acompañado a la guitarra de Pedro Sierra y a los coros y palmas de Laura Marchena y Cristina Tovar, trae a Lucena un espectáculo donde el intérprete sevillano hace gala de su versatilidad con un repertorio ecléctico, que incluye desde el flamenco más ortodoxo hasta incursiones en disciplinas más tradicionales dentro del ciclo “Flamenco viene del Sur”. El concierto podrá disfrutarse en el patio exterior del Auditorio Municipal al precio de 10€ en las butacas y de 7€ en la grada.

Del flamenco a la música clásica, este verano contamos con dos citas el 5 y 6 de julio con entrada libre. La primera será un concierto de vibráfono, “Good Vibes”, ofrecido por el alumnado del Conservatorio Municipal “Maestro Chicano Muñoz” en la plaza de Gloria Fuertes, junto a la Biblioteca Municipal. El segundo día toma el relevo La Camarilla del Juernes con “Beaux Arts Cello Quartet” del Maestro sueco Peter Schoening, laureado como uno de los mejores profesores de instrumentos de cuerda a nivel europeo, que presenta junto a sus discípulos un repertorio que viaja entre estilos, desde el clásico hasta llegar al tango, en la Casa de los Mora.

El 21 de julio será el turno del teatro circo que la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lucena lleva hasta la plaza de Santiago, en honor a las fiestas del barrio, el espectáculo “Una historia jamás contada” de las compañías Arsalabrasa y Ursitoare, que conjuga la acrobacia, la magia, la danza y los malabares de fuego creando un ambiente mágico para todos los públicos.

Por último, más allá de la música, el Auditorio Municipal “Manuel Lara Cantizani” volverá a ser el punto de encuentro para el cine de verano “Verano de Alucine” (7, 12, 14, 19 y 21 de julio). Una programación que arrancará con el show de la música de cine y la televisión “Tu Gran Banda Sonora” de Alberto Paz, subcampeón de Got Talent España, el 7 de julio en el Auditorio Municipal, a las 21:00 horas. La cartelera para este verano de cine está compuesta por “Spider-Man: No way home”, “El Buen patrón”, “Sing 2”, “La Abuela” y “El Método Williams”. Todas ellas comienzan a las 22:15 horas y tienen un precio de 4 euros.

Las entradas ya están a la venta en la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Lucena, situada en la Biblioteca Pública Municipal, en horario de 9:00 a 14:00 horas, y también online, en la web www.lucenaentradas.es. Como viene siendo habitual se aplicará un descuento del 30% a personas desempleadas, familias numerosas, pensionistas, personas poseedoras del carné joven y personas con algún tipo de discapacidad en todas las actividades excepto el cine de verano.

Comentarios