lunes 15.08.2022
Subbética Hoy

SUCESOS

La avería de una línea eléctrica, probable causa del importante incendio en la ribera del río Lucena, que ha puesto en riesgo a numerosas empresas

IMG_0145
La avería de una línea eléctrica, probable causa del importante incendio en la ribera del río Lucena, que ha puesto en riesgo a numerosas empresas

Todo apunta a una avería en una línea eléctrica como causa del importante incendio que desde las doce de la mañana ha afectado a una amplia zona de vegetación de ribera del río Lucena, situada entre el camino de Torremolinos y las traseras de las empresas ubicadas en las calles Almirez, Manolito Franco o el Candil, cerca del Multicines Artesiete.

Según han indicado algunos testigos, en torno a las doce numerosas empresas se han quedado sin energía eléctrica tras una pequeña deflagración, pudiendo observar chispas en la línea de alta tensión que sobrevuela el estrecho paseo de ribera, a escasos metros de sus naves. Todo hace indicar que esas chispas han provocado el incendio, que se ha extendido con gran rapidez y virulencia debido a la brisa, provocando llamas de varios metros de altura y una densa columna de humo visible desde distintos puntos de la ciudad. 

IMG_0120

Hasta la zona se han desplazado con rapidez efectivos de la policía local y nacional, así como del parque de bomberos de Lucena, encontrando estos últimos notables dificultades para acceder a la zona del incendio a ambos lados del cauce, teniendo que cortar incluso las vallas metálicas de algunas propiedades para poder frenar el paso al rápido avance del fuego en dirección oeste.

Al otro lado, policía local y nacional y los propios empresarios y trabajadores han hecho lo propio hasta la llegada de los bomberos, contando con mangueras de riego de las propias empresas, que veían como las llamas quedaban a escasos metros de sus naves. 

Hasta el lugar han llegado posteriormente nuevas unidades de bomberos procedentes de los parque comarcales de Montilla y Puente Genil –sumando en total un vehículo forestal, un ligero y tres nodrizas, así como dos vehículos del dispositivo del INFOCA en la Subbética.

IMG_0159

En torno a las 13:00 horas el fuego ha empezado a quedar controlado gracias a su ataque desde múltiples puntos y la gran cantidad de efectivos dispuestos en las tareas de extinción. Hacia las 3 de la tarde se ha dado por extinguido.

Los empresarios de la zona han mostrado sus quejas, tanto por la abundancia de maleza altamente inflamable existente a ambos lados del río, como el peligro que entraña la propia línea eléctrica, que pasa literalmente entre las ramas de los árboles existentes de la zona, sin que nadie se ocupe de la poda de los mismos o el desbroce del escarpado terreno, aseguran. 

Comentarios