martes 29.11.2022
Subbética Hoy

NAVIDAD EN LA SUBBÉTICA

Iznájar Sonríe a la Navidad con un amplio programa de actividades para las próximas fiestas

navidad iznajar
Iznájar Sonríe a la Navidad con un amplio programa de actividades para las próximas fiestas

Esta mañana se ha presentado la programación navideña en Iznájar bajo el eslogan «Iznájar Sonríe a la Navidad». Toñi Gómez, concejala de Cultura y Participación Ciudadana, y David Padilla, concejal de festejos, han sido los encargados de desgranar un programa que arranca el próximo viernes día 2 de diciembre con la inauguración del Poblado y Mercado Navideño en el Paseo de la Constitución junto al Santuario de la Virgen de la Piedad.

La campaña de promoción del comercio local en Navidad arranca el mismo día 2 de diciembre, y los establecimientos interesados en adherirse deben inscribirse por el formulario electrónico antes de este viernes día 25 de noviembre. https://forms.gle/TgbD67p6NbgGoWvv6

Sorteo de 3000 € en premios, Concurso de embellecimiento de escaparates e interiores y el spot promocional navideño del comercios son las tres acciones a las cuales las empresas y comercios de Iznájar podrán inscribirse a través del formulario anterior.

Entre las actividades se encuentra la llegada del Cartero Real el día 16 de diciembre por la tarde, donde los más pequeños podrán depositar sus cargas para hacérselas llegar a SSMM los Reyes Magos.

Además de los tradicionales conciertos y pasacalles de Navidad de la Banda de Música «La Lira», otros colectivos locales como Zona Cero o Al Compás de la Antigua protagonizarán algunas de las jornadas festivas.

Todos los escolares tanto de Iznájar como de nuestras aldeas visitarán el Poblado para cantar villancicos entre los días 20 y 23 de diciembre.

El día 24 de diciembre tendrá lugar la tradicional salida de Los Mochileros acompañando a la Virgen en la borriquita mientras cantan las coplas populares navideñas de Iznájar.

En la Residencia de la Tercera Edad también podrán disfrutar de esta propuesta cultural y festiva en unos días tan especiales.

David Padilla ha informado de que el Ayuntamiento sacará a licitación en los próximos días la barra para la fiesta de Nochevieja, y que en los próximos días se ofrecerá más información al respecto a través de nuestra web y redes sociales.

El día 5 de enero podremos disfrutar de una maravillosa cabalgata donde SSMM los Reyes Magos de Oriente realizarán su tradicional recorrido desde la Casa Ciudadana hasta el Salón de Usos Múltiples repartiendo regalos y caramelos a todos los niños y niñas.

En el Castillo de Iznájar, los más pequeños podrán inscribirse a unos talleres de manualidades temáticos: adornos navideños, globos de nieve o regalos son algunas de las creaciones artesanales para las que deberán inscribirse a través del siguiente formulario online https://acortar.link/LchqJC

Y por último, las personas que visiten Iznájar en estas fechas también podrán sonreír a la Navidad gracias a una propuesta de promoción turística puesta en marcha desde la Oficina de Turismo, el Castillo y el Centro de Interpretación. Los turistas podrán fotografiarse en dos de estos tres espacios y subirlos a las redes sociales con la etiqueta #IznájarSonríealaNavidad y entrarán en el sorteo de varios premios.

DESCARGA EL PROGRAMA AQUÍ: Programa Navidad Iznájar 2022

https://iznajar.es/iznajar-saca-una-sonrisa-a-la-navidad/

Comentarios