El pantano de Iznájar acogerá el próximo 13 de julio una de las pruebas de natación del V Circuito de Aguas Abiertas de la Diputación, un evento que combina la práctica deportiva con la promoción turística de los entornos naturales de la provincia de Córdoba.
El responsable del Área, Antonio Martín, ha explicado durante la presentación de la actividad que “se trata de un circuito que poco a poco va consolidándose en la provincia porque existe mucha afición a la natación en todas sus modalidades y una cantera que está demostrando su excelente nivel en otras competiciones como el IX Circuito de Natación”.
“Es un circuito muy especial porque conjuga la práctica deportiva en entornos naturales únicos con la promoción turística de nuestros parajes. Por un lado promovemos el deporte acuático y, por otro, promocionamos el turismo de interior en las poblaciones que acogen las travesías”, ha manifestado el diputado provincial.
El circuito arrancará el 18 de mayo en Montoro y recorrerá diferentes enclaves naturales hasta su finalización el 14 de septiembre en Almodóvar del Río. En el caso de Iznájar, la cita permitirá a los participantes disfrutar de la mayor lámina de agua de Andalucía, un entorno privilegiado que refuerza su atractivo como destino para los deportes acuáticos y el turismo de interior.