martes 18.05.2021

CORONAVIRUS

El presidente de la Junta confía en que esta semana haya "relajación" de medidas en la movilidad y limitaciones de actividad

 El presidente de la Junta, Juanma Moreno, en una visita a la factoría de Pastas Gallo, en El Carpio
Juanma Moreno en una visita a la factoría de Pastas Gallo, en El Carpio
El presidente de la Junta confía en que esta semana haya "relajación" de medidas en la movilidad y limitaciones de actividad

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, confía que la pandemia del Covid-19 "dé buenas noticias" esta semana, "rebajando el nivel de incidencia en la comunidad", y con ello "posibilitar una relajación en algunas de las medidas que se tomaron en épocas anteriores, que permitan aliviar no sólo la movilidad de los ciudadanos, sino también las limitaciones que hay en la actividad económica".

Así lo ha resaltado el presidente de la Junta en una visita a la factoría de Pastas Gallo, en El Carpio, donde ha destacado que "todo eso dependerá de nuestro comportamiento y responsabilidad social individual y colectiva".

Andalucía ha registrado este lunes 26 de abril 1.785 casos de coronavirus, inferiores a los del sábado (el domingo no se actualizan los datos) y a los del lunes pasado, según datos de la Consejería de Salud y Familias, que ha contabilizado siete fallecidos, cifra más baja desde la del 17 de abril (seis).

Además, la tasa de incidencia acumulada de la comunidad autónoma baja por séptima jornada consecutiva hasta 240,5 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 4,3 puntos menos que el viernes y 23,2 menos que el lunes pasado (263,7). La tasa no estaba tan baja desde el 16 de abril.

Los 1.785 contagios de este lunes y domingo se registran tras los 1.839 del sábado, los 2.070 del viernes, los 1.884 del jueves, los 1.899 del miércoles, los 1.415 del martes y los 2.036 del lunes pasado.