viernes 03.02.2023
Subbética Hoy

ALMEDINILLA

Jóvenes investigadores se dan cita en Almedinilla para ahondar en la prehistoria y protohistoria de Andalucía

Jóvenes investigadores Almedinilla
Congreso de Jóvenes Investigadores de la Prehistoria y Protohistoria en Andalucía, celebrado en Almedinilla (Imagen: Ignacio Muñiz)
Jóvenes investigadores se dan cita en Almedinilla para ahondar en la prehistoria y protohistoria de Andalucía

Esta mañana ha dado comienzo un nuevo Congreso de Jóvenes Investigadores de la Prehistoria y Protohistoria en Andalucía, que llega a su sexta edición con la localidad de Almedinilla como sede a lo largo de su celebración durante este fin de semana.

Esta cita tiene su origen allá por 2015 por parte de un grupo de doctorados de la Universidad de Cádiz como un espacio de encuentro, comunicación y divulgación para aquellos jóvenes investigadores e investigadoras que comienzan sus andanzas en el mundo de la investigación.

En esta ocasión, el encuentro contará con la asistencia de las ponencias invitadas Juan Manuel Jiménez Arenas, María de las Mercedes Murillo Barroso, Claudia Pau, Alberto Dorado Alejos, Ángela Harris y Juan Jesús Padilla Fernández, a los que se suman Pedro José Aguayo de Hoyos, Eva Alarcón García, Ignacio Muñiz o Araceli Cristo Ropero, entre otros ponentes.

La jornada de este viernes estará reservada al paleolítico e prehistoria reciente, mientras que mañana sábado se abordará la protohistoria a través de una programación que incluye el "Análisis estructural y arquitectónico en el recinto local íbero-romano de La Viñuela, a cargo de A. García López, N. Cubero Tapia y M. Abelleira Durán.

El programa del Congreso también incluye visitas a los puntos de mayor interés histórico de Almedinilla como son su Ecomuseo, el Cerro de la Cruz o la Villa Romana "El Ruedo".

Comentarios